EL BARCELONA EN DECADENCIA
La plaga de lesiones del Barcelona en este arranque de temporada no es normal. Más de un tercio del vestuario se ha visto afectado por diferentes molestias que le han impedido estar a disposición de Ernesto Valverde en algún partido. Un total de ocho jugadores han causado baja, y dos de ellos han recaído.
Messi (lesión en sóleo y elongación en el abductor), Neto (fractura escafoides mano izquierda), Luis Suárez (lesión en el sóleo), Dembélé (rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y sobrecarga en los isquiotibiales), Jordi Alba (rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda), Junior Firpo (distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda), Umtiti (fisura en un dedo del pie derecho) y Ansu Fati (molestias tendinosas en la rodilla) se han visto obligados a descansar como consecuencia de las lesiones. El delantero argentino y el francés han parado dos veces ya que su regreso ha sido accidentado.
La inusual pretemporada que ha realizado el bloque, con dos giras, es una de las causas que ayudan a comprender el gran número de afectados que ha tenido el equipo en este arranque.
Las bajas han afectado especialmente a la defensa y a la delantera, donde Valverde se ha visto obligado a improvisar las alineaciones. Pero esta semana, el técnico podría recuperar alguna pieza. El que tiene más opciones de regresar es Jordi Alba, que sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 17 de septiembre y el plazo establecido de baja es de unos 10-15 días. Tiene opciones de reaparecer contra el Inter este miércoles, dependerá de cómo esté en la sesión de hoy. Si no, estaría para el partido contra el Sevilla. Con el resto de jugadores hay más dudas. Visto lo visto, nadie quiere correr riesgos.
Comentarios
Publicar un comentario